Economista Jefe del PNUD realizó la Conferencia Magistral “Objetivos del Desarrollo Sostenible” en la UPAP San Lorenzo

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UPAP San Lorenzo tuvieron la gran oportunidad de escuchar la disertación del Dr. Julio Fernández, quien se desempeña como Economista Jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay.

El profesional realizó una conferencia magistral sobre los “Objetivos del Desarrollo Sostenible” (ODS), los cuales fueron incluidos en la Agenda 2030, aprobada en la Cumbre para el Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo en septiembre de 2015.

En total son 17 objetivos mundiales para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático. Estos y la agenda para el desarrollo sostenible abordan las causas fundamentales de la pobreza y la necesidad universal de desarrollo que funcione para todas las personas.

Esta actividad se realizó a fin de que los estudiantes conozcan los objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos; y además, reconozcan el papel que deben cumplir a modo de alcanzar estas metas, considerando que todas las personas tienen que hacer su parte.

Últimas novedades

Con apoyo de la UPAP ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje a través del arte
30 de septiembre de 2022By
Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By
UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By