Educación a distancia: Auxiliar de la Educación Inicial

En la última edición del programa radial “Educación para todos”, compartimos con el Lic. Alejandro Penoni, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades los detalles del Curso de Auxiliar de la Educación Inicial.

Ante la implementación del plan piloto de formación inicial a niños a partir de 3 años, desarrollado por el MEC para el periodo 2014-2015, surge la necesidad de aportar a la formación de los educadores de los futuros ciudadanos del Paraguay, es por esto que luego de un trabajo de investigación la UPAP contribuye a la sociedad lanzando junto con el periódico ADN el curso de Auxiliar de la Educación Inicial, con el objetivo de facilitar a los profesionales los aspectos metodológicos fundamentales para este acompañamiento, explicó el Lic. Penoni.

El curso se da en dos modalidades, la primera a través del periódico ADN que en su tirada de los viernes incluye los fascículos, mientras que la otra se realiza a través de la inscripción directa en cualquiera de las sedes UPAP, que incluye un compromiso más formal con una serie de requerimientos específicos para la certificación del curso que durará 7 meses.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By