Educación Inicial

La carrera.

La Licenciatura en Educación Inicial tiene por objetivo brindar una formación profesional para asumir responsabilidades directas en la educación de la primera infancia, ya sea a través del trabajo pedagógico, de la conducción de diversas instituciones educativas preescolares, de la investigación, o de la intervención en equipos de decisión que se ocupan de promover y mejorar el desarrollo infantil.

Características de la carrera

  • Posee un conocimiento profundo del niño y de sus necesidades desde el punto de vista de su desarrollo, tanto en lo físico y psicológico, así como en la expresión personal a través de las artes plásticas, la música y la literatura, abarcando aspectos sociales, familiares y los relacionados con el medio ambiente.
  • Posee conocimientos acerca de las necesidades educativas de naturaleza cognitiva, motora y afectiva, y utiliza una amplia gama de métodos de trabajo con párvulos, padres y comunidad.
  • Colabora y trabaja en equipos transdisciplinarios en la resolución de problemas educativos del país y la región.
  • Asesora en la organización de modelos académicos-administrativos que dan soporte al proceso educativo.
  • Desarrolla una lectura crítica de la investigación y su inclusión en la práctica profesional.

Título obtenido:

Licenciado/a en Educación Inicial

Duración:

4 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

La UPAP fortalece la cooperación internacional con visita técnica a la Universidad Autónoma de Chile
15 de diciembre de 2025By
La UPAP Pedro Juan Caballero realizó la II Realidad Médica con amplia participación estudiantil y enfoque en los desafíos del sistema de salud regional
15 de diciembre de 2025By
UPAP San Lorenzo realizó un Taller de Farmacología para reforzar el uso responsable de antimicrobianos en el marco de la Semana Mundial de Concientización
12 de diciembre de 2025By
La UPAP Limpio realizó seminario sobre nuevas perspectivas en promoción de la salud con enfoque comunitario
11 de diciembre de 2025By