Egresada de la UPAP participó de la exposición virtual “El Arte del Diseño”

Como institución abocada a la formación de profesionales, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) celebra el destaque de sus estudiantes y egresados en diferentes ámbitos, en especial si desde su labor intervienen en acciones positivas que beneficien a la sociedad en general.

En la UPAP el mes de octubre se caracteriza por el desarrollo de diferentes iniciativas abocadas a contribuir a la “Lucha contra el cáncer de mama” fortaleciendo la concientización con respecto a la prevención y detección precoz de esta enfermedad, cuya fecha conmemorativa es el 19 de octubre a nivel mundial cuyo lema este año es “Cuidate, tu vida vale”.

En ese contexto, destacamos la participación de la Lic. Lourdes Fogel, egresada de la carrera Diseño y Comunicación Gráfica en la exposición virtual “El Arte del Diseño” organizada por la Alianza Francesa, la Embajada de Francia y Celeste Prieto, diseñadora gráfica paraguaya, la iniciativa estuvo orientada a contribuir a la “Lucha contra el cáncer de mama”, cuya temática fue el “Octubre rosa”.

La actividad se desarrolló el pasado 1 de octubre para lo cual fueron invitados 16 profesionales del área gráfica y contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres Paraguay (ONU) y la Fundación Unidos Contra el Cáncer (Funca), el objetivo de la exposición fue demostrar que un buen diseño más allá de comunicar generando sentimientos y emociones, puede lograr resultados que colaboren con el desarrollo del entorno.

La Lic. Lourdes Fogel, egresada y expositora del evento, explicó que los diseños se encuentran exhibidos en el portal virtual Jahecha en el cual pueden ser apreciados las 16 muestras seleccionadas, destacó además la importancia de cada abordaje elegido por los demás expositores.

“La diversidad es muy buena y ayuda a un mayor impacto, particularmente me agradó mucho formar parte de este grupo y colaborar desde mi trabajo y conocimiento en esta causa, agradezco mucho la iniciativa de estas entidades, considero que además de aportar a la concientización sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad, hace también que el diseño gráfico como carrera tenga un mayor destaque “, señaló.

“No se trata solo de tener la cualidad, existe mucho trabajo de por medio detrás de una gráfica, es un abordaje, uno se involucra, hay mucho corazón en cada trabajo”, resaltó.

“Mi paso por la universidad me permitió adquirir muchas herramientas que hoy día con el ejercicio de la profesión puedo comprender aún mejor, mis docentes me enseñaron la importancia de aprender a observar no solo con los ojos sino con el corazón”, recordó.

“Durante mi formación universitaria recuerdo que los docentes recalcaban la necesidad de sentir lo que hacemos y hoy valoro eso, me ayudó a potenciarme en un aspecto muy importante para poder exteriorizar lo me que gustaría comunicar a través del arte y el diseño”, agregó.

La experiencia de una de las egresadas de nuestra casa de estudios materializa el cumplimiento de la misión de la universidad de formar a hombres y mujeres de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa en aras de convertirlos en personas calificadas, eficientes, emprendedoras y creativas capaces de contribuir al desarrollo político, económico, social y cultural de sus respectivas comunidades y del país en general.