El Director de Relaciones Internacionales de UPAP Dr. José Schröder participó de reunión de bienvenida al nuevo Embajador de Indonesia

El Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el Dr. José Enrique Schröder participó de una interesante cena por parte de la Embajada de Indonesia para dar la bienvenida al nuevo Embajador y Plenipotenciario de la República de Indonesia ante la República del Paraguay, Sulaiman Syarif.

Asistieron funcionarios del Estado, Viceministros del Gobierno Central, diplomáticos y empresarios, mientras que por parte del área de universidades asistió el Dr. José Schröder, quien hizo uso de la palabra durante la reunión para referirse a las importantes vinculaciones que tendría Indonesia con Paraguay.

Agradeció al señor embajador y especialmente a Bruno Jaén-Bohorques, Pdte en Paraguay del Mercosur Asean Chamber of Commerce, la posibilidad de tener vínculos con Indonesia a través de la educación. Durante la reunión se abordaron distintos temas como la movilidad estudiantil a través de becas.

“Establecer relaciones con distintos países es fundamental para la universidad para abordar distintos temas, entre ellos la movilidad estudiantil y la interculturalidad porque son premisas de las cuales parten hoy día las acreditaciones internacionales”, expresó el Dr. José Enrique Schröder

Igualmente, durante la actividad se abordaron diversos temas, principalmente sobre compartir experiencias educativas entre Paraguay e Indonesia. En tanto, fue gratamente compartido el interés de empresarios sobre la importancia de vincular la universidad con empresas para una educación dual.

Los participantes calificaron como una reunión muy agradable también por parte de los viceministros del actual Gobierno que estuvieron presentes para agasajar al embajador de Indonesia, que recientemente inició su gestión. La UPAP participó tras ser especialmente invitada a través del Dr. José Enrique Schröder, quien fue parte de este evento realizado en Asunción.

“Para nosotros es fundamental que se produzca este intercambio cultural estudiantil, además de experiencias, porque el mundo avanza con la comunicación. Pretender encerrar a la universidad en una especie de autocomplacencia es muy peligroso. La internacionalización es necesaria. Nuestros estudiantes no van a ser solo ciudadanos paraguayos, sino ciudadanos del mundo”, afirmó el Dr. José Enrique Schröder.

De la reunión también participaron Gustavo Giménez, Viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio; Patricia Frutos, Viceministra de Economía e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Rodrigo Maluff, Viceministro de Rediex del Ministerio de Industria y Comercio.

También fueron parte de la reunión, Ricardo Sánchez, Cónsul Honorario de Indonesia, Lidia Migone, Gerente de Exportación del Grupo Cavallaro, Heidy Sulaiman, esposa del Embajador de Indonesia, Ruth Haussmann de Sánchez, esposa del Cónsul Honorario de Indonesia.

El Embajador Sulaiman Syarif fue designado como Embajador de Indonesia para la República Paraguay, la República de Argentina y la República Oriental del Uruguay por el Presidente Joko Widodo, en Yakarta, en octubre de 2023. Anteriormente ejerció como Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Indonesia en Bruselas, acreditado ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea (2020-2023).

Últimas novedades

La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By
Directivos de la UPAP participaron del lanzamiento del libro “Señor Chairman” del intelectual Boris Santos Gómez Úzqueda
15 de julio de 2024By
Director de Orquesta UPAP-FAM destaca la importancia de la música escénica y el fomento de la cultura 
12 de julio de 2024By