El Festival Folklórico Itinerante “Ñane Retã Teko Porã” llegó a Concepción

En conmemoración de los 20 años de la casa de estudios, en las instalaciones de la UPAP Concepción se llevó a cabo la tercera edición del Festival Folklórico Itinerante “Ñane Retã Teko Porã”.

Este evento se realizó con acceso libre y gratuito para la comunidad educativa y el público en general, ofreciendo un espacio para el disfrute de juegos, comidas y presentaciones artísticas preparadas para la valoración de la cultura paraguaya.

En la ocasión, los jóvenes que conforman el Elenco Artístico de la UPAP demostraron su talento con la obra “Nostalgias”, la cual muestra el peregrinaje de los campesinos hacia la ciudad, en busca de nuevas oportunidades que ayuden a mejorar su estilo de vida.

En este encuentro se presentaron artistas de la Esc. Municipal de Música Mtro. Luís Cañete, a cargo del Prof. Antonio Ramón Báez; la Banda de músicos de la 4ta. División de Infantería y la Academia de Danza del centro cultural de la Municipalidad de Concepción.

Además de las presentaciones de los artistas locales, hubo puestos de comida, feria de artesanías y una exposición de los trabajos realizados por los alumnos; brindando así a los habitantes de Concepción un show gratuito y abierto a todos.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By