El futuro profesional post pandemia

El trabajo remoto ha cobrado un especial protagonismo y con el avance de la pandemia esta modalidad fue convirtiéndose en una aliada para innumerables organizaciones a nivel mundial. El escenario actual en el mundo laboral exige necesariamente un proceso de aprendizaje activo.

La curiosidad y predisposición para aprender deben ser las principales características de los colaboradores post pandemia. Experimentar y equivocarse serán parte de la adaptación a una nueva realidad, con exigencias y acordes al contexto actual, propio de un proceso de adaptación y evolución constante.

Los colaboradores de esta nueva etapa indiscutiblemente deberán repensarse como seres creativos. Una persona creativa debe tener la capacidad de detectar un problema e idear una solución, para ello la empatía deberá ser una de sus características.

Las exigencias van creciendo a un ritmo vertiginoso, por lo que la formación constante en todas las áreas será fundamental. Estar al tanto de las tendencias digitales, y adquirir habilidades para el desarrollo de actividades que competen a ellas o se realizan por medio de estas herramientas.

El ámbito laboral ha sido revolucionado, el confinamiento ha planteado nuevas exigencias, oportunidades y escenarios que anteriormente ni siquiera eran pensados.   El trabajo online ha sido impulsado con fuerza, la vida laboral de miles de personas en el mundo ha sido complementa alteradas.

Las tendencias indican que la combinación del trabajo remoto y presencial cobrará mayor protagonismo en las empresas, inclusive post pandemia, para su efectividad la implementación debe conllevar necesariamente la flexibilidad. Siete tendencias sobresalen actualmente en este ámbito:

• Trabajo remoto
  • Contrataciones nuevas
  • Videoconferencias
  • Mejora de las competencias
  • Salud mental
  • Culturas inclusivas
  • Adoptar un liderazgo empático
  • Tendencias laborales

En esta modalidad de trabajo debe estar garantizado el derecho del trabajador de desconectarse una vez culminado el horario laboral establecido, además de contemplar las necesidades de los mismos. En cuanto a las actividades que no se pueden desarrollar de manera remota, se plantearán nuevas modalidades, según indican expertos del sector.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By