El Hospital Universitario San Lorenzo apuesta a la calidad en la salud y la educación

Autoridades de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, del Grupo San Roque y del San Lorenzo Shopping participaron el miércoles de un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL) para interiorizarse sobre el mecanismo de trabajo que se implementa, que tendrá como foco la atención de calidad en salud.

Durante el ameno encuentro, Raúl Soria, director del Grupo San Roque, enfatizó tres puntos esenciales que convergen dentro del proyecto de salud: ubicación, educación y relación estratégica. “Dentro de estos tres puntos, el más importante es la educación, que debe ser impulsada con vocación. Este emprendimiento será el puntal que impulse otras iniciativas engranadas con la enseñanza de calidad”, expresó al referirse a la metodología que será aplicada en el hospital, que conjugará también pasantías profesionales. Consideró a las aulas que serán habilitadas en el complejo como el sector más importante del hospital.

El director médico del HUSL, Dr. Carlos Ayala, destactó la importancia de conjugar la educación con la salud. «La educación lo es todo, todo lo que se haga con pasión llevará indefectiblemente al éxito y a la alegría», expresó durante el breve acto que precedió el recorrido.

En representación de la UPAP participaron del encuentro la presidenta del Consejo de Administración, Dra. Emma Paoli, la vicerectora, magister Verónica Paoli, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Nilton Torres.

La Universidad tiene como objetivo ofrecer un espacio de formación ideal para construir conocimientos generando un ambiente innovador para compartir experiencias a través de la interacción de capacidades con el servicio asistencial de primer nivel.

Los directivos y responsables de la alianza estratégica, coincidieron en que el proyecto podría sentar precedentes en un estándar de prestación de servicios médicos integrados con la enseñanza de calidad, para generar un modelo innovador al servicio de la comunidad y de la formación de profesionales altamente capacitados.