“El otro peligro de la pandemia COVID-19: la infodemia. Desmintiendo mitos y creencias”, será el abordaje en la segunda fecha

A raíz de la pandemia, y su inminente avance, la cantidad excesiva de información denominada infodemia, dificulta que las personas encuentren fuentes confiables y orientación fidedigna cuando las necesita.

Teniendo en cuenta que el estar mal informados puede poner en riesgo la salud de millones personas en el mundo, en su segunda fecha el ciclo de charlas webinar “Desafíos globales de la pandemia y cómo enfrentarlos” propone como tema “El otro peligro de la pandemia COVID-19: la infodemia. Desmintiendo mitos y creencias”.

La segunda propuesta del ciclo tendrá lugar este miércoles 3 de junio a las 10:00 h y estará a cargo del Dr. José Antonio Boga:

• Doctor en Biología por la Universidad de Oviedo, España.
  • Realizó estancias en el Deutsches Primaten Zentrum (DPZ, Göttingen, Alemania) y en el Health Science Center – Universidad de Texas (UTHSCSA, San Antonio, Texas, EEUU).
  • Investigador contratado (I3-SNS) en el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La inscripción es muy sencilla y se realiza ingresando a https://bit.ly/2M0ajmb, de manera libre y gratuita. Cabe destacar que el ciclo contempla otros tres interesantes temas a ser desarrollados el 10, 17 y 24 de junio respectivamente.

Esta acción está siendo llevada adelante por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) en colaboración con la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Almería.

La declaración de la pandemia por expansión del COVID-19 trajo con ella múltiples situaciones, además de muchos cambios en la forma tradicional de vivir, la información no tardó en difundirse a través de los diferentes medios utilizados para la comunicación, por lo que la UPAP como academia considera muy importante aportar en la difusión de datos veraces y útiles que a su vez ayuden a combatir esta enfermedad.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By