El Rector de UPAP fue designado como Académico Correspondiente por la Sociedad Peruana de Historia

El fundador y Rector de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el Prof. Dr. Manuel Viedma, ha recibido por parte de Fernán Altuve – Febres Lores, Presidente de la Sociedad Peruana de Historia, la designación de Académico Correspondiente de esta prestigiosa institución.

A través de un documento enviado desde Lima, Perú, la máxima autoridad de la Sociedad Peruana de Historia informó al Rector de la UPAP, que luego de considerar los importantes méritos que acumula en su distinguida trayectoria cultural, la organización lo designó  Académico Correspondiente.

“La grata ocasión de su designación nos permite la oportunidad de recordar el especial aprecio que las instituciones peruanas tienen por la cultura paraguaya, heredera magnífica de los pueblos guaraníes, unidos a nuestra historia virreinal, tanto por el común espíritu barroco de cuño jesuítico tradicional, que encarna de manera admirable Antonio Ruiz de Montoya”, señala el documento.

La Sociedad Peruana de Historia fue fundada por un grupo de destacados historiadores, en Lima, el 22 de julio de 1945 y fue reconocida oficialmente el 13 de octubre del mismo año, por Resolución Número 3279. Actualmente, Fernán Altuve – Febres Lores es su Presidente, que además, extiende este reconocimiento y expresa su mayor estima personal al Prof. Dr. Manuel Viedma.

Últimas novedades

Especialista asegura que redes sociales cumplen un papel fundamental en la Licenciatura de Marketing de UPAP Filial Luque
29 de abril de 2024By
UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By