El Rector de UPAP fue designado como Académico Correspondiente por la Sociedad Peruana de Historia

El fundador y Rector de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el Prof. Dr. Manuel Viedma, ha recibido por parte de Fernán Altuve – Febres Lores, Presidente de la Sociedad Peruana de Historia, la designación de Académico Correspondiente de esta prestigiosa institución.

A través de un documento enviado desde Lima, Perú, la máxima autoridad de la Sociedad Peruana de Historia informó al Rector de la UPAP, que luego de considerar los importantes méritos que acumula en su distinguida trayectoria cultural, la organización lo designó  Académico Correspondiente.

“La grata ocasión de su designación nos permite la oportunidad de recordar el especial aprecio que las instituciones peruanas tienen por la cultura paraguaya, heredera magnífica de los pueblos guaraníes, unidos a nuestra historia virreinal, tanto por el común espíritu barroco de cuño jesuítico tradicional, que encarna de manera admirable Antonio Ruiz de Montoya”, señala el documento.

La Sociedad Peruana de Historia fue fundada por un grupo de destacados historiadores, en Lima, el 22 de julio de 1945 y fue reconocida oficialmente el 13 de octubre del mismo año, por Resolución Número 3279. Actualmente, Fernán Altuve – Febres Lores es su Presidente, que además, extiende este reconocimiento y expresa su mayor estima personal al Prof. Dr. Manuel Viedma.

Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By
UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By