En la filial Itauguá conmemoraron el día de la mujer paraguaya con un seminario sobre liderazgo

En el marco de las actividades conmemorativas por el día de la mujer paraguaya, celebrado el pasado 24 de febrero, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Itauguá, desarrolló un seminario sobre Liderazgo.

Los temas abordados durante el seminario fueron: “Protagonismo de la Mujer en la Historia del Paraguay, a cargo de la Lic. Gregoria Delgadillo de Alcaraz, “Kuña Okaraygua”, por parte de la Mg. Ninfa Eugenia Mendieta Florentín y las “Mujeres Protagonistas en las Organizaciones a nivel Nacional e Internacional” tema expuesto por el Lic. Antonio Ramón Limenza, todos ellos docentes de la institución.

La actividad se enmarca dentro de las iniciativas promovidas por el programa de extensión universitaria y tuvo por objetivo impulsar el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres de manera a lograr su participación en la política, en las instituciones públicas y privadas en un contexto integrador e igualitario. Se desarrolló durante la cátedra de Dirección y Liderazgo a cargo del Lic. Limenza.

Los disertantes mencionaron que el liderazgo de la mujer representa un aporte estratégico para alcanzar los objetivos colectivos y económicos de una sociedad más justa y equitativa. En ese sentido, la UPAP busca fomentar la preparación de ciudadanos que así lo entiendan, como profesionales útiles, emprendedores y creativos que por medio de su labor aporten de manera positiva en la creación de mayores accesos que permitan mayor desarrollo para las mujeres paraguayas.

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By