En la filial Lambaré dictarán conversatorio sobre el cáncer de próstata

En el marco del proyecto Jahecha – Educar para prevenir y las actividades enmarcadas en el Noviembre Azul, la filial de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) ubicada en Lambaré, invita al conversatorio previsto para este 20 de noviembre de 19:00 a 21:00 h a fin de informar y potenciar sobre las prácticas que previenen el cáncer de próstata.

El conversatorio estará a cargo de la Dra. Ruth Apaza, especialista en medicina familiar y educación universitaria, y la Lic. Lourdes Santander, enfermera y obstetra. Ambas profesionales del área de la salud proveerán de información relevante sobre esta enfermedad, haciendo hincapié en la importancia de la detección temprana.

En nuestro país, el cáncer de próstata afecta a 1 de cada 7 hombres entres los 45 y 50 años de edad, y la incidencia puede ser mayor si existen antecedentes familiares. Esta enfermedad es la segunda causa de mortalidad en la población masculina a nivel mundial y se estima que anualmente, a nivel nacional, unos 400 hombres fallecen a causa de la misma.

El proyecto Jahecha es una iniciativa de la universidad que pretende facilitar a la comunidad, mediante conversatorios, seminarios y talleres, los conocimientos y nociones básicos necesarios para el cuidado de la salud y la prevención de dolencias.

Esta actividad es abierta al público y su acceso es libre y gratuito con la posibilidad de acceder a un certificado de asistencia por el monto de Gs. 15 000.

Últimas novedades

Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By