En la filial San Ignacio impartirán sobre tratamientos disponibles para combatir el cáncer de próstata

En el marco del Proyecto Jahecha, y como parte de las actividades del Noviembre Azul, en la filial San Ignacio de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) se realizará un conversatorio para la comunidad referente al cáncer de próstata. La actividad se llevará a cabo el miércoles 27 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas. El acceso es libre y gratuito.

Esta iniciativa está a cargo de estudiantes de la carrera de Enfermería, y contará con la presencia del Dr. Óscar Javier Burguez Carbajales, quien será el disertante encargado de informar a los participantes sobre las características y los métodos de detección de esta enfermedad. Además, compartirá datos relacionados a los cuidados preventivos que se deben de tener en cuenta para llevar una vida saludable.

Esta dolencia es la segunda causa de muerte entre los varones a nivel mundial, es por eso que el desarrollo de actividades que promuevan la concienciación de los exámenes periódicos y tratamientos disponibles, es de carácter fundamental para nuestra institución.

Con respecto a esto, el Proyecto Jahecha es una iniciativa de la UPAP que busca de manera constante promover el autocuidado, creando espacios para la comunidad en donde se compartan los conocimientos básicos y actualizados relacionados a la salud preventiva, a fin de permitir el desarrollo integral de los integrantes de la misma.

Últimas novedades

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By
Egresado de UPAP Filial Concepción se destaca como profesional a través del programa Mais Médicos
9 de abril de 2024By
El Rector de UPAP fue designado como Académico Correspondiente por la Sociedad Peruana de Historia
8 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales de UPAP Dr. José Schröder participó de reunión de bienvenida al nuevo Embajador de Indonesia
3 de abril de 2024By