En la filial San Ignacio impartirán sobre tratamientos disponibles para combatir el cáncer de próstata

En el marco del Proyecto Jahecha, y como parte de las actividades del Noviembre Azul, en la filial San Ignacio de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) se realizará un conversatorio para la comunidad referente al cáncer de próstata. La actividad se llevará a cabo el miércoles 27 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas. El acceso es libre y gratuito.

Esta iniciativa está a cargo de estudiantes de la carrera de Enfermería, y contará con la presencia del Dr. Óscar Javier Burguez Carbajales, quien será el disertante encargado de informar a los participantes sobre las características y los métodos de detección de esta enfermedad. Además, compartirá datos relacionados a los cuidados preventivos que se deben de tener en cuenta para llevar una vida saludable.

Esta dolencia es la segunda causa de muerte entre los varones a nivel mundial, es por eso que el desarrollo de actividades que promuevan la concienciación de los exámenes periódicos y tratamientos disponibles, es de carácter fundamental para nuestra institución.

Con respecto a esto, el Proyecto Jahecha es una iniciativa de la UPAP que busca de manera constante promover el autocuidado, creando espacios para la comunidad en donde se compartan los conocimientos básicos y actualizados relacionados a la salud preventiva, a fin de permitir el desarrollo integral de los integrantes de la misma.