En la UPAP Ñemby se realizó la conferencia “Emprendedurismo Eficaz”

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UPAP Ñemby asistieron a la Conferencia denominada Emprendedurismo Eficaz, a cargo del Abg. Rodolfo Méndez, a fin de aprender acerca de la importancia de ser emprendedor en la vida práctica.

Un emprendedor es considerado como aquella persona que convierte una idea en un proyecto concreto y conciso, identificando y organizando los recursos necesarios para desarrollarla y hacerla una realidad rentable. Generalmente se describe a una persona emprendedora con términos como: visionario, innovador, creativo, arriesgado, dinámico.

Los temas tratados por el profesional fueron: las definiciones de emprendedurismo, la fuerza como principio de toda iniciativa, la libertad como inspiración y objetivo, la importancia del Marketing, los factores fundamentales para descubrir la vocación, entre otros.

El objetivo de esta actividad es el reconocer el emprendedurismo como una herramienta transversal que caracteriza la efectividad de los sistemas económicos del siglo XXI, fomentando cultivar tanto destrezas, habilidades, aptitudes y actitudes de nuevos empresarios.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By