En la UPAP Ñemby se realizó la conferencia “Emprendedurismo Eficaz”

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UPAP Ñemby asistieron a la Conferencia denominada Emprendedurismo Eficaz, a cargo del Abg. Rodolfo Méndez, a fin de aprender acerca de la importancia de ser emprendedor en la vida práctica.

Un emprendedor es considerado como aquella persona que convierte una idea en un proyecto concreto y conciso, identificando y organizando los recursos necesarios para desarrollarla y hacerla una realidad rentable. Generalmente se describe a una persona emprendedora con términos como: visionario, innovador, creativo, arriesgado, dinámico.

Los temas tratados por el profesional fueron: las definiciones de emprendedurismo, la fuerza como principio de toda iniciativa, la libertad como inspiración y objetivo, la importancia del Marketing, los factores fundamentales para descubrir la vocación, entre otros.

El objetivo de esta actividad es el reconocer el emprendedurismo como una herramienta transversal que caracteriza la efectividad de los sistemas económicos del siglo XXI, fomentando cultivar tanto destrezas, habilidades, aptitudes y actitudes de nuevos empresarios.

Últimas novedades

Con apoyo de la UPAP ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje a través del arte
30 de septiembre de 2022By
Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By
UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By