En pleno desarrollo la gira de Protagonistas del Cambio

Bajo el lema de “Hábitos de emprendedor”, la gira del proyecto Protagonistas del Cambio continua su recorrido por instituciones educativas, fomentando el liderazgo y el espíritu emprendedor de jóvenes bachilleres.

Reforzando las experiencias obtenidas en las anteriores ediciones, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), ha desarrollado para el 2019 planes integrales con el objetivo de involucrar a la dinámica social, alumnos que diseñen emprendimientos para impactar en la realidad de cada una de las ciudades visitadas.

Durante marzo se visitaron más de 10 ciudades, en las cuales los talleres, charlas y actividades de refuerzo han formado parte de todos los encuentros. Tras completar el circuito de 23 ciudades que integran la gira los participantes deberán, en base a los conocimientos adquiridos, crear modelos de proyectos para ser presentados en un concurso a nivel nacional denominado “Crea emprendimientos”.

Al respecto, la creatividad de los jóvenes emprendedores ya es una constante en cada una de las paradas. De cara a la etapa final, varios modelos de emprendimientos ya adquieren relevancia. Un conservatorio cultural de danza, música y fotografía, así como un comedor comunitario autosustentable, una distribuidora de mandioca y otras varias iniciativas están siendo generadas para beneficiar el entorno comunitario de los protagonistas del cambio.

Cabe resaltar que las actividades son diseñadas por facilitadores expertos e incluyen a técnicos pedagógicos de la Dirección General de Tercer Ciclo de la Educación Básica y Educación Media, así como el análisis y la selección de quienes resultarán finalistas de la segunda etapa de proyecto.

Para más información sobre el desarrollo de los talleres y el concurso “Crea emprendimientos”, los interesados pueden ingresar al sitio web www.protagonistasdelcambio.com.py  y darle “Me gusta” a la página “Protagonistas del Cambio” en Facebook.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By