Encuesta: Análisis del impacto del COVID-19 en la población universitaria

La pandemia ha provocado cambios rutinarios sin excepción alguna en un mismo pie de igualdad. Con relación a la educación se tomaron medidas a fin de no perder el año lectivo impartiéndose así clases a distancia utilizando entornos virtuales de aprendizaje.

En ese contexto, la Dirección de Investigación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), a través de la Coordinación General y los docentes de diversas filiales, se encuentra trabajando en el proyecto de investigación “Análisis del impacto del COVID-19 en la población universitaria”.

Y para llevar adelante el análisis mencionado es propicio la recopilación datos a través de una encuesta dirigida a la población de universitaria, que a raíz de la pandemia ha migrado de la educación presencial a la modalidad virtual y de esta manera analizar el impacto del COVID-19 en los estudiantes.

Para ser parte del análisis que se lleva adelante la institución invita a sus estudiantes a responder el cuestionario, al cual se puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace https://bit.ly/37xq4ek.

A través del mismo se propone hacer un análisis del impacto del COVID-19 en la población universitaria, indagando por un lado, las características de las condiciones sociodemográficas y económicas de los estudiantes universitarios en el contexto del COVID-19 y su relación con el acceso a la tecnología; por el otro, cuál ha sido el efecto del aislamiento social sobre su vida cotidiana, cuáles han sido los costes y la carga económica personal y familiar para los estudiantes universitarios, para finalmente, obtener una percepción sobre la sustitución de las clases presenciales por la modalidad virtual.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By