Encuesta: Análisis del impacto del COVID-19 en la población universitaria

La pandemia ha provocado cambios rutinarios sin excepción alguna en un mismo pie de igualdad. Con relación a la educación se tomaron medidas a fin de no perder el año lectivo impartiéndose así clases a distancia utilizando entornos virtuales de aprendizaje.

En ese contexto, la Dirección de Investigación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), a través de la Coordinación General y los docentes de diversas filiales, se encuentra trabajando en el proyecto de investigación “Análisis del impacto del COVID-19 en la población universitaria”.

Y para llevar adelante el análisis mencionado es propicio la recopilación datos a través de una encuesta dirigida a la población de universitaria, que a raíz de la pandemia ha migrado de la educación presencial a la modalidad virtual y de esta manera analizar el impacto del COVID-19 en los estudiantes.

Para ser parte del análisis que se lleva adelante la institución invita a sus estudiantes a responder el cuestionario, al cual se puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace https://bit.ly/37xq4ek.

A través del mismo se propone hacer un análisis del impacto del COVID-19 en la población universitaria, indagando por un lado, las características de las condiciones sociodemográficas y económicas de los estudiantes universitarios en el contexto del COVID-19 y su relación con el acceso a la tecnología; por el otro, cuál ha sido el efecto del aislamiento social sobre su vida cotidiana, cuáles han sido los costes y la carga económica personal y familiar para los estudiantes universitarios, para finalmente, obtener una percepción sobre la sustitución de las clases presenciales por la modalidad virtual.