“Energías que mueven al mundo”, un material imprescindible al alcance de todos

Energías que mueven al mundo es el título del libro editado en conjunto por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile. En esta publicación se reúnen diferentes artículos de once especialistas, quienes, desde su área de estudio, explican de manera sencilla en qué consisten las energías renovables existentes y cómo estas pueden hacer frente al cambio climático.

Este material será presentado en nuestro país durante la tercera edición del Congreso Paraguayo de Energías Renovables y Eficiencia Energética COPEREE’19 y es importante resaltar que estará disponible en formato digital, el cual podrá ser descargado de manera gratuita mediante un enlace al final de esta nota. Además, el congreso será abierto a todo público y no representa inversión accediendo a la inscripción .

Desde energías renovables y no convencionales, hasta las nuevas alternativas disponibles, y con un apartado específico que hace referencia a un modelo energético local para paliar la posible crisis energética que eventualmente vivirá Paraguay. Esta publicación abarca temas relativamente familiares para la audiencia en general, como lo son la energía hidráulica o la eólica, pero además provee información sobre tópicos de vanguardia a escala mundial, como lo es el uso del hidrógeno como combustible y la generación de energía eléctrica generada por microorganismos. 

Con respecto a esto, tres de los autores del citado material formarán parte del programa de disertantes del congreso internacional. El Mg. Guillermo Shaffeld, quién se referirá a la Gestión Medioambiental, Competitividad y Sustentabilidad, el Dr. Lorenzo Reyes-Bozo, quién ahondará en las propiedades del hidrógeno como combustible verde, y el Ing. Eduardo Viedma, quien profundizará sobre la situación de las energías renovables en Paraguay, complementando así a la totalidad de disertantes con los que contará el evento.

El progreso y el bienestar de la comunidad están relacionadas con el consumo de energía, es por eso que, como institución educativa, consideramos de suma importancia contribuir desde el ámbito académico al desarrollo integral de alternativas energéticas que hagan frente al cambio climático, además de compartir con la ciudadanía los conocimientos resultantes de las investigaciones realizadas.

Cabe resaltar que COPEREE’19 se encuentra dentro del marco del proyecto JOGAPO: edificando la realidad sostenible, una iniciativa de la UPAP que busca promover las acciones colectivas a fin de que los resultados refuercen el compromiso de la comunidad hacia el desarrollo reflexivo.

Descarga del e-libro

Completa el siguiente formulario para acceder a la versión digital del libro.

Últimas novedades

Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By
UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By