Entrega de Certificados a Egresados del Diplomado de Facilitadores Judiciales

La Universidad Politécnica y Artística – UPAP entregó certificados a los alumnos egresados del diplomado Internacional en el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en las Sedes de: Ciudad del Este, Caaguazú, Paraguarí, Concepción, Pedro Juan Caballero, San Lorenzo y Luque.

El SNFJ, es un Programa Nacional del Poder Judicial, cuya misión es superar el bajo nivel de acceso a la justicia que afecta en gran medida a grupos en condición de vulnerabilidad a través de los facilitadores judiciales, quienes actúan como agentes multiplicadores y de prevención de conflictos en sus comunidades, que cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para su implementación.

En la semana del 9 al 20 de marzo a través de un recorrido fueron entregados los certificados a los alumnos de las distintas Sedes UPAP. Para el evento, se contó con la presencia del Ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Miguel Oscar Ramón Bajac, los directivos del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, el Representante de la Organización de Estados Americanos y autoridades Académicas de la Universidad, quienes felicitaron y entregaron los diplomas a los egresados, el acto protocolar fue dirigido por autoridades de la OEA.

El ministro Bajac felicitó y destacó el rol social que cumple la Universidad Politécnica y Artística- UPAP “Para mí es una satisfacción estar aquí. Principalmente por dos cuestiones, primero, porque la Universidad está cumpliendo su función social que debe desempeñar toda Universidad. No solamente las Universidades nacionales tienen que cumplir su rol social, sino también las privadas. En este sentido quiero felicitar la actitud de la UPAP, que es la avanzada en este programa. Sé que el triunfo y el éxito de este programa se deben en gran medida a la Decana de la Facultad Dra. María Eugenia Crichigno y su talento. Deseo éxitos a este consultorio jurídico, que tenga trayectoria hacia la comunidad, que la gente humilde sienta la necesidad de concurrir, es demasiado importante para esta zona. Para esta sociedad expectante a la gente en estado de vulnerabilidad”. Concluyó diciendo el ministro Bajac.

Ahora los egresados tienen la misión de superar el bajo nivel de acceso a la justicia, que afecta en gran medida a grupos en condición de vulnerabilidad; ayudando a los facilitadores judiciales, quienes actúan como agentes multiplicadores y de prevención de conflictos en sus comunidades.

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By