Este mes tendrá desarrollo la Semana (virtual) Internacional de Diseño 2021

En carácter de miembro de la Red del Foro de Escuelas de Diseño, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) hace extensiva la invitación a sus estudiantes, docentes e interesados en general a participar de la Semana (virtual) Internacional de Diseño 2021 impulsada por la Universidad de Palermo.

El evento tendrá desarrollo desde el 19 al 30 de julio, es impulsado por Facultad de Diseño y Comunicación de la UP. La Semana (virtual) Internacional de Diseño 2021 está enfocada a brindar reconocimiento y promover a profesionales, estudiantes y emprendedores que contribuyen en el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades y/o el medio ambiente a través de sus acciones, ideas, diseños, productos, obras y proyectos que generen un impacto positivo.

La participación es libre y gratuita. El evento contempla a su vez actividades dirigidas a estudiantes y docentes respectivamente:

  • Segundo Foro (virtual) de Creatividad Solidaria 2021: busca que tanto estudiantes y profesionales del área se conozcan y conecten para mostrar sus proyectos e ideas orientadas a la promoción de acciones positivas para la comunidad y/o el medio ambiente. Está dirigido a instituciones, profesionales, emprendedores y estudiantes que actúen en el campo de las temáticas de inclusión social, sustentabilidad, solidaridad e innovación, llevando adelante iniciativas creativas en Latinoamérica que actúen positivamente sobre sus comunidades y/o el medio ambiente. El foro contempla las siguientes áreas:

Moda: diseño, imagen, materiales, moda ética, textil, talles y producción.

Diseño industrial y espacios: objetos, productos, materiales, experimentación, sustentabilidad, equipamiento y mobiliario urbano.

Comunicación: campañas de bien público, campañas políticas, publicidad digital y redes sociales.

Arte y diseño: fotografía, gráfica, espectáculos, arte visual, etc.

Cine, teatro y fotografía: proyectos digitales, videos, fotografías y señaléticas.

Emprendimientos y empresas sociales: comercialización online, nuevos productos, nuevos servicios y locales.

Gestión y organización cultural: formas de comercialización, galerías, circuitos, management artístico y cultural, organización de eventos, giras, recitales y festivales.

  • XVI Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño: espacio destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias. Convoca a estudiantes, profesionales, académicos y empresas del campo del diseño de América Latina y el mundo.
  • XII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño: tiene por objetivo compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación. Está dirigido a profesionales, docentes, académicos o investigadores del área del diseño que propongan temáticas vinculadas a la enseñanza.

La UPAP insta a su comunidad educativa a participar de esta propuesta, considerada uno de los eventos con mayor destaque en el rubro del diseño de América Latina, reúne a estudiantes, profesionales, emprendedores y académicos de todo el mundo, quienes pueden acceder, desde su país o ciudad. Los participantes podrán conectar con estudiantes y expertos de otros países intercambiando conocimientos y experiencias que benefician positivamente al conocimiento.





Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By