Estimulan espíritu emprendedor de estudiantes a través de seminario de Evaluación de Proyectos

Con el objetivo de brindar herramientas a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales que deseen emprender un negocio, el pasado 6 de noviembre en la filial de Villarrica, se llevó a cabo el seminario taller de Evaluación de Proyectos a cargo del Lic. Hugo Sosa, director de la carrera de Administración de Empresas.

Durante la jornada se abordaron de manera específica los temas de elaboración y dirección de proyectos empresariales, ahondando en los planes de inversión y los pasos necesarios para poder emprender un negocio. Así mismo, se ilustró sobre las etapas operativas de un comercio, desde su apertura hasta el manejo del flujo de caja del mismo.

Con relación a esto, este tipo de actividades busca enfatizar el contenido que se da en clase, y de manera dinámica y práctica repasar los principales indicadores económicos que se deben de tener en cuenta para llevar a cabo un plan de negocios, además de estimular la creatividad en las personas jóvenes.  

Cabe destacar que, como institución comprometida con la constante formación académica de nuestros estudiantes, consideramos que la realización de estas jornadas fomenta el desarrollo de profesionales versátiles y asertivos, capaces de adaptarse a los retos y encontrar soluciones eficaces e innovadoras a cualquier desafío laboral.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By