Estudiante de arquitectura de la UPAP diseña renovación del “Parque del Guaira”

Un joven estudiante de arquitectura de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) de la Ciudad de Villarica empieza a trazar el camino profesional del éxito. Meses atrás venía trabajando sobre el diseño de la renovación que se pretende proyectar en el denominado Parque del Guaira.

Jesús Abel Fleitas, de 23 años y finalizando el 5º curso, se destaca con el proyecto presentado a la gobernación y resalta el sacrificio del trabajo para lograr concretar una de sus primeras obras. El joven estudiante explicó el proceso de selección del trabajo y hasta revela que se vio obligado a comprar una computadora nueva para que el proyecto pueda ser concretado y entregado a tiempo.

“Me buscaron para ayudar, en primer lugar era solo la maqueta virtual, luego me comentaron que existía un proyecto y ahí entre a proyectar. Junto a otro alumno de la UPAP proyectamos”, explicó el joven estudiante de arquitectura.

En otro momento, dio a conocer detalles del proyecto arquitectónico a ser ejecutado en el Parque del Guaira. “Hay un gimnasio al aire libre que plantee hacer el área, algo que no se ve en Paraguay, eso aceptaron por que llamó mucho la atención. Además está la cantina que actualmente tiene tejas españolas y propuse la instalación de materiales translucido”, sostuvo el proyectista.

Otro de los aspectos que generó la atención de las autoridades departamentales y responsables de la obra está centrado en el diseño de los bebederos de agua que están instalados en el parque. “Los bebedores son diseños míos, bien propios”, manifestó.

[soundcloud id=’123208824′]

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By