Estudiante de Diseño y Comunicación Gráfica obtuvo el tercer lugar en el Concurso nacional “Tras la imagen del Mariscal”

Santiago Rivas estudiante del tercer año de la carrera Diseño y Comunicación Gráfica de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) obtuvo el tercer puesto en el Concurso nacional “Tras la imagen del Mariscal” impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La participación del estudiante se dio en la Categoría N°3 del concurso, la cual estuvo orientada específicamente a la Educación Terciaria Superior y Universitaria, con dos modalidades: pintura y arte digital.

El estudiante explicó que su participación se dio debido a su pasión por la historia y la pintura, un ámbito que siempre le llamó mucho la atención. “Para este concurso utilicé la pintura acrílica mixta, hace tiempo vengo trabajando en esto y se dio la oportunidad de presentarme a este concurso, me animé y por suerte fue muy bueno el resultado”, destacó.

“Fue muy importante para mí el apoyo del Arq. Carlos Miguel Purzel Hohn, docente de la universidad, quien durante todo el proceso estuvo al pendiente guiándome y ayudándome en todo. No es fácil trabajar, estudiar y dedicarse a la pintura, pero es posible con mucho esfuerzo”, resaltó, teniendo en cuenta que el mismo desempeña funciones en el ámbito de la milicia paraguaya.

El objetivo del concurso fue principalmente fortalecer la identidad cultural promoviendo el desarrollo del arte y los talentos, la valoración de la historia y el reconocimiento de los héroes de la patria en el sistema educativo nacional, en el marco de la conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

La edición 2020 del concurso contó con dos representantes por parte de la universidad, por un lado, Santiago Rivas de la sede Central y Gustavo Pérez, estudiante del primer año de la carrera Licenciatura en Educación Artística de la filial Caacupé.

La UPAP, como institución educativa se caracteriza por su destacado interés en la promoción del arte, la cultura y la historia como ejes centrales de una educación integral, por lo que celebra la participación e interés de sus estudiantes en este tipo de espacios.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By