Estudiantes aplican test de orientación vocacional en Villa Elisa

Estudiantes de Psicología, sede Villa Elisa, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, realizaron durante abril una serie de jornadas para aplicar test de orientación vocacional a alumnos de los últimos años en varios colegios ubicados en la periferia de la universidad. La licenciada Manuela Irigoitia Jara, estuvo a cargo de actividad, enmarcada dentro del programa de extensión universitaria.

Los participantes universitarios resaltaron la importancia de brindar soporte a los jóvenes en el proceso de elección de carreras, instándolos a un análisis metódico sobre las variadas alternativas disponibles. Para reforzar el objetivo, fueron aplicados test de de orientación vocacional  en un proceso que busca determinar aspectos individuales de cada participante, en este caso los alumnos del último año de secundaria, sumando el análisis de la oferta académica y en el mercado actual, características esenciales para encaminar a los futuros universitarios hacia una buena elección vocacional.

Durante la jornada, los estudiantes de Psicología tuvieron oportunidad de poner en práctica conocimientos adquiridos en clases, en el caso particular, lo desarrollado en la materia de Psicometría, rama de la Psicología que se orienta a la medición de los procesos psíquicos mediante estudios para determinar características individuales de forma objetiva.

Las actividades extramurales organizadas o apoyadas por la universidad buscan enriquecer la experiencia académica de los estudiantes para dotarlos de mayor compresión sobre la realidad en la que se desenvolverán en su futuro profesional.