Estudiantes de Abogacía, filial Paraguarí, participan de juicio oral

Con el objetivo de adquirir experiencias en el ámbito profesional, estudiantes de la carrera Abogacía, filial Paraguarí, asistieron al Poder Judicial de la ciudad para participar de manera activa de juicios orales, tanto en lo civil como en lo penal, los días 16, 17 y 18 de diciembre.

Este periodo de aprendizaje lo realizan estudiantes del tercer año en adelante, debiendo completar un total de 20 participaciones. Una vez culminada esta etapa, los mismos deben presentar a la coordinación una constancia firmada por el juez de turno. Ésta y otras actividades se constituyen en prácticas profesionales que tiene como finalidad proveer herramientas útiles al futuro egresado para su correcto desempeño laboral desde la experiencia apuntando a una formación universitaria calificada.  

Esta actividad fue supervisada por profesionales del área, entre ellos: la Mac. Mirian Olmedo, el Mag. Hilario Bustos y la Mag. Myriam Galeano, quienes realizan el acompañamiento requerido a los futuros profesionales.

Abogacía es una carrera, cuya duración es de 5 años, que busca aportar soluciones eficaces a conflictos originados de las relaciones humanas, además de colaborar con la transformación positiva de la sociedad, a través de la correcta aplicación de la ley, el desarrollo de acciones afectivas que permita mejorar las relaciones alcanzando políticas de desarrollo a través de la ética, la verdad, el respeto y el bien común.

En ese sentido, la UPAP trabaja en la formación de profesionales sólidos con conocimientos del marco jurídico, con capacidad de interpretación de la ley, socialmente responsable y capaz de actuar en todos los ámbitos desde los principios éticos de verdad, justicia y equidad, pudiendo aplicar efectivamente los principios y doctrinas jurídicas que se basen en el conocimiento técnico adquirido.