Estudiantes de Diseño Textil e Indumentaria integran el staff de trabajo del reconocido diseñador Carlos Burró

UPAP > Institucional > Estudiantes de Diseño Textil e Indumentaria integran el staff de trabajo del reconocido diseñador Carlos Burró

Estudiantes del primer y segundo año de la carrera de Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) se encuentran participando del exclusivo evento de presentación de la nueva colección “Prêt-à-porter” del diseñador de alta costura Carlos Burró.

El evento se desarrolla en el Nino Hotel Boutique los días martes 29 y miércoles 30 de junio, se trata de un evento exclusivo para clientas del diseñador. Las estudiantes integran el staff de costura y backstage, realizando tareas afines a esas áreas y trabajando de cerca con el diseñador, considerado uno de los cinco más renombrados del país.

La Lic. Emma Viedma, directora de Extensión Universitaria de la UPAP, explicó que la participación de las estudiantes se dio debido a la solicitud del propio Carlos Burró, además, señaló que el espacio es una gran oportunidad y es de gran aporte para el aprendizaje de las mismas, al tratarse de uno de los mejores diseñadores del país reconocido a nivel nacional e internacional.

“Esta es una experiencia muy enriquecedora para ellas, es como una pasantía laboral que les permite adquirir experiencias competentes a la carrera, podrán ver cómo se maneja el backstage, en qué consiste la previa de un desfile, trabajar de cerca con las modelos y el diseñador, preparar las prendas adecuadamente”, destacó.

Carlos Burró es un referente del área, cuenta con amplia trayectoria en el mundo de la moda, estudió diseño de indumentaria en el Instituto Marangoni de Milán. Es director creativo de su marca homónima y tiene en su haber varios desfiles internacionales.

La UPAP promueve la participación de sus estudiantes en actividades que son de gran relevancia en el proceso de aprendizaje, hecho que les permite adquirir experiencias en el ámbito en el cual se están formando, beneficiándoles positivamente y creando en ellos una visión más amplia como futuros profesionales. 

Últimas novedades

UPAP participó del acto conmemorativo impulsado por el Hospital Distrital de Ñemby en alusión al Día de la Juventud
22 de septiembre de 2021By
Invitamos a participar del ciclo de conferencias “Bioética amigable”
17 de septiembre de 2021By
Con el auspicio de la UPAP se llevará a cabo la séptima edición de Noche de Galerías
15 de septiembre de 2021By
UPAP donó maquetas conmemorativas a la Embajada de México en Paraguay
14 de septiembre de 2021By