Estudiantes de Enfermería brindaron asistencia sanitaria y de acción social en el Hogar Pequeño Cottolengo

Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial San Lorenzo, brindaron asistencia sanitaria y de acción social durante el karu Guasú, evento anual solidario organizado por el Hogar Pequeño Cottolengo Don Orione. 

Además de brindar un acompañamiento a los pacientes del lugar, colaboraron con la colocación de un stand para la venta de comidas y todo lo recaudado fue a beneficio del hogar. Los mismos fueron acompañados por la Lic. Ninfa Medina, docente del área. La actividad tuvo lugar el 9 de febrero en el local del centro asistencial ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El hogar visitado alberga a 73 personas con diversos diagnósticos asociados a la discapacidad física y mental con altas necesidades de atención sanitaria y ayuda social de diversa índole, ya que no cuentan con familiares. El hogar se sustenta con donaciones y actividades regulares como el Karu Guasú solidario, ocasión que convoca a voluntarios para todas las actividades que hacen parte del evento.

El área de Extensión Universitaria de la UPAP cumple un rol fundamental en la formación de los estudiantes, ejecutada a través del intercambio de conocimientos académicos con la comunidad, mediante el desarrollo de actividades de educación inclusiva orientada a intensificar el aprendizaje desde la experiencia.

La UPAP, como institución educativa entiende que los procesos de formación académica requieren de una vinculación constante con la comunidad y a través de ella con diversos sectores, permitiendo el desarrollo de acciones que puedan contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa para todos. 

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By