Estudiantes de la carrera de Enfermería de la UPAP Concepción visitaron la localidad de Totora

Estudiantes del cuarto año de la carrera de Enfermería de la UPAP Concepción en conjunto con la Primera Región Sanitaria y el Equipo de Salud de la Familia de Totora, realizaron un seguimiento médico y entregaron víveres en la localidad de Totora, en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

En esta localidad horqueteña, además del “aty comunitario” que se llevó a cabo, también se realizaron actividades de promoción de la salud y prevención de la tuberculosis, así como visitas domiciliarias de seguimiento médico a pacientes crónicos. Los víveres fueron entregados a las comunidades indígenas “Takuapu Pora” y “Calle 10”.

Los “aty comunitarios” son organizados por las Unidades de Salud de la Familia, con el objetivo de informar a los miembros de la comunidad acerca del modelo integral de salud con enfoque familiar y comunitario, además de la importancia de la reforma de salud, del involucramiento de la comunidad en la contraloría social y participación ciudadana.

Los alumnos del cuarto año de la carrera de Enfermería participaron en esta actividad de extensión universitaria con el acompañamiento del encargado regional de los Programas de Lepra y Tuberculosis, el Lic. Marcial Escobar, y los miembros del Equipo de Salud de la Familia de Totora.

Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By
UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By