Estudiantes de la Filial Capiatá de la UPAP entregaron kits de aseo personal a jóvenes del Centro Educativo de Itauguá

Se realizó la colecta de kits de limpieza y aseo personal que posteriormente se entregaron a los internos del Centro Educativo de Itauguá por parte de estudiantes de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas, como actividad de Extensión Universitaria, en el marco del Día de la Juventud, en septiembre pasado.

Esta actividad fue acompañada por la profesora Celia Valiente y se desarrolló en concordancia con los principios de la carrera de Abogacía, que buscan colaborar en la transformación positiva de la sociedad y proteger la dignidad humana. 

La docente señaló que el acto de promover el aseo personal contribuye a la renovación de las personas, fomentando su reinserción social y al bienestar general. El objetivo principal fue fomentar la solidaridad y elevar la dignidad humana.

“Lo que rescato es ese momento de interacción entre jóvenes que tienen la posibilidad de estudiar, mientras que del otro lado no era así. Se sentaron frente a frente en una mesa larga y del otro lado los chicos privados de su libertad. Algunos tenían 17 años y eran padres de familia. Eso me llegó mucho”, afirmó la profesora. 

La educación integral, orientada hacia una reinserción social eficaz, implica la promoción de sentimientos de valor y afecto. Actos tan simples como mostrar interés y brindar apoyo contribuyen al desarrollo de valores aceptados para la convivencia pacífica en la sociedad.

Para la colecta se contó con la colaboración de empresas locales y de la población. De esta forma, más de 15 estudiantes de Abogacía y Criminalística de la UPAP demostraron su compromiso social y comunitario.

“No es un lugar donde nos gustaría ver a nuestros jóvenes. Les hicimos llegar un kit de aseo personal porque sabemos que es lo que más necesitan. Los encargados nos recibieron de una manera muy buena. Los estudiantes compartieron e interactuaron con ellos”, afirmó la profesora Celia Valiente.

Valiente manifestó que oyeron las vivencias de los jóvenes con los que compartieron una jornada de extensión universitaria. Allí los estudiantes hicieron preguntas legales y jurídicas en cuanto a la infraestructura o organización del lugar.

“Nos llamó la atención que tienen un chico que se está por recibir de manera virtual en la UPAP. Era el delegado del equipo de los jóvenes. Eso nos puso muy contentos”, expresó la profesora Valiente.

Últimas novedades

UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By
La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By
Directivos de la UPAP participaron del lanzamiento del libro “Señor Chairman” del intelectual Boris Santos Gómez Úzqueda
15 de julio de 2024By