Estudiantes de la sede Caaguazú realizaron charla sobre cyberbullying para escolares

El ciberacoso o cyberbullying, fue el tema de una charla educativa brindada por estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), sede Caaguazú. El encuentro se desarrolló el 26 de abril en una escuela de la mencionada ciudad.

Estudiantes de varias carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, visitaron a alumnos de la Escuela Básica N° 4739 Don Federico Llamosas ubicada en el barrio San Rafael de Caaguzú. El objetivo fue interiorizar a los escolares acerca del correcto desenvolvimiento en contextos virtuales.

Los universitarios describieron las características que se generan en base a la interacción virtual mediante redes sociales y la forma de reconocer, evitar y denunciar actos que se enmarcan el denominado ciberacoso en sus diferentes niveles.

Para reforzar la compresión sobre el tema, se incluyeron materiales audiovisuales elaborados por organizaciones que plantean el uso correcto de la internet como regla fundamental para concientizar sobre la problemática abordada.

La jornada finalizó con intercambio de experiencias entre los disertantes y los asistentes. Por su parte, el director del centro educativo, el Lic. Saturnino Riquelme, agradeció a los universitarios por organizar la actividad en dicho sitio.