Estudiantes de la UPAP participaron como monitores durante la apertura de la octava edición de Noche de Galerías

Estudiantes de Arquitectura, Diseño Textil e Indumentaria, Diseño de Interiores, Educación Artística y Periodismo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) participaron como monitores durante la apertura de la octava edición de Noche de Galerías.

El evento, que se extenderá hasta el 30 de setiembre, es organizado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) y es patrocinada por la UPAP. Propone una serie de muestras a cargo de renombrados artistas y cuenta con la participación de 12 galerías.

Los estudiantes se desenvolvieron como guías durante los recorridos visitando las galerías participantes de esta edición, los cuales se realizaron en buses preparados especialmente para el evento, interactuando con el público, brindando información sobre las muestras y sus respectivos artistas.

Se trata de un significativo espacio de aprendizaje y nuevas experiencias, donde los mismos, pueden desarrollar sus habilidades y ampliar sus conocimientos en el entorno del arte y la cultura nacional e internacional, estando en contacto directo, tanto, con el público como con los artistas.

Entre las muestras, se destaca la denominada “Rizomas, entramado del origen”, presentada en la galería Viedma Arte, siendo una de las artistas a cargo, la Mag. Verónica Viedma, vicerrectora académica de la UPAP.

Como parte de su apuesta constante a la promoción del arte y la cultura, la UPAP, patrocina la octava edición de este significativo evento cuyo objetivo es crear y fortalecer la conexión entre el público, los artistas y sus respectivas obras, por medio de visitas guiadas a fin de permitir observar con detenimiento y valorizar el arte desde la perspectiva de renombrados artistas.

Últimas novedades

La UPAP brilló en el Asunción Fashion Week 2026 con las creaciones de sus estudiantes de Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria
16 de octubre de 2026By
La UPAP celebró el Día de la Primavera y de la Juventud con fiestas en sus filiales
16 de octubre de 2026By
El Prof. Dr. Manuel de Jesús Viedma Romero, fundador de la UPAP, hizo historia como pintor en la Catedral Primada de España
5 de octubre de 2026By
La UPAP celebra 30 años formando profesionales que transforman el Paraguay
10 de septiembre de 2026By