Estudiantes de la UPAP realizaron una visita técnica al Ministerio Público

Estudiantes de la carrera de Criminología y Criminalística de la sede Central y de la filial San Lorenzo, realizaron una visita técnica al laboratorio forense del Ministerio Público, ubicado en Asunción. La actividad se realizó con el objetivo de brindar a los estudiantes, un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias, fortaleciendo sus conocimientos en relación a los equipos utilizados, así como, sobre las labores y procedimientos desempeñados por los profesionales del área.

Durante el recorrido, los profesionales del ente público brindaron detalles a los estudiantes del tercer y cuarto año de la carrera, respecto a las funciones de los 4 departamentos que conforman el laboratorio forense, igualmente, sobre las actividades que se realizan en cada departamento y sección, brindando explicaciones y especificaciones sobre casos reales en donde tienen intervención.

La actividad que fue encabezada por la Mg. Laura González en el marco de las asignaturas Identificación del Automotor y Dibujo Pericial II, contiene un alto valor para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes teniendo en cuenta que el Laboratorio Forense está compuesto por profesionales y técnicos de alto nivel, abocados a brindar informes técnicos o pericias que ayuden a esclarecer los hechos investigados, tratándose de especialistas que tienen injerencia en el trabajo investigativo de las diferentes Unidades Fiscales o Juzgados dentro del territorio nacional.

La UPAP considera fundamental este tipo de actividades a fin de brindar una formación integral a sus estudiantes proporcionándoles la oportunidad de potenciar sus conocimientos acercándolos a las labores que formaran parte de su desempeño profesional, instruyéndolos correctamente desde la suma de experiencias y las prácticas.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By