Estudiantes de la UPAP San Lorenzo presentes en Conferencia sobre la Reforma Electoral

“La Reforma Electoral” fue el tema abordado en conferencia por el Senador Arnaldo Giuzzo en la UPAP San Lorenzo, dirigido especialmente a los alumnos de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas. El disertante habló sobre el proyecto de reforma electoral que él propone, en representación del Partido Democrático Progresista (PDP).

Así también, el senador enseñó aspectos sobre los votos en las listas sábana, expuso la situación de algunas personas con derecho al voto como los compatriotas en el extranjero, paraguayos recluidos y paraguayos con impedimentos físicos para ir hasta una urna y comentó sobre el sistema de voto digital y sus ventajas.

Asimismo, habló sobre la manera de hacer fraude en el conteo de los votos mencionando que el voto digital es incluso más efectivo que las papeletas. Incluso expresó su respaldo a la participación femenina como candidata en las elecciones, en base a los derechos igualitarios.

La actividad fue organizada por la coordinación académica de San Lorenzo, encabezada por el Lic. Esequiel Riveros. En trabajo conjunto con la Jefatura de la carrera de Derecho, y el área de Extensión Universitaria de la Sede San Lorenzo. Participaron autoridades, docentes y alumnos de la institución.

Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By
APERTURA AL “CONGRESO INTERNACIONAL INTERFACULTADES: ‘DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DEL GRADO DE INVERSIÓN EN LA ERA DIGITAL’ EN LA UPAP SEDE CENTRAL”
13 de septiembre de 2024By