Estudiantes de la UPAP San Lorenzo y Luque hablaron sobre el Turismo Accesible para Todos

En conmemoración del Día Mundial del Turismo, en la UPAP San Lorenzo se realizó la Conferencia “Turismo Accesible para Todos” a fin de impartir conocimientos relacionados al turismo y a la hotelería y de despertar en los estudiantes la  importancia de la inclusión dentro del ámbito.

Bajo el lema “Turismo accesible para todos”, la Organización Mundial del Turismo (OMT) busca involucrar a instituciones y empresas del ámbito turístico para fomentar proyectos que mejoren la accesibilidad, considerando que existen miles de personas con discapacidad en todo el mundo.

El turismo es un derecho, por ende, el acceso de todos los ciudadanos debe estar garantizado. Es por ello que el rol que cumplen tanto las instituciones como SENATUR y las empresas turísticas del ámbito privado, es fundamental para poder avanzar en facilitar la accesibilidad, creando infraestructuras, productos y servicios adecuados.

El evento fue llevado a cabo por los alumnos de la UPAP San Lorenzo y Luque, quienes tuvieron a su cargo la elaboración de paquetes turísticos inclusivos dentro de las cátedras de Planificación Turística, Economía de la Empresa Turística y Administración Hotelera, todas ellas llevadas a cabo por la docente Lic. Idalia Rumich.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By