Estudiantes de la UPAP serán observadores en las elecciones generales 2018

Con un sentido de responsabilidad sobre el momento cívico que vive el país, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en el marco de la extensión universitaria, se suma a un proyecto de observación electoral que se desarrollará el 22 de abril con la participación de cientos de estudiantes de la institución.

El proyecto de colaboración interinstitucional que lleva como nombre “Observación Electoral Nacional de Universitarios” es impulsado por La Fundación Promoción Ciudadana del Paraguay (FUPROCI), con respaldo de la Justicia Eletoral.

El domingo fue firmado en la sede central de la UPAP el memorando de entendimiento entre la Universidad y FUPROCI, mientras que el lunes la organización rubricó un acuerdo institucional con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Firmaron el acuerdo de cooperación, el presidente del TSJE, Jaime Bestard, y el titular de FUPROCI, Dr. Rigoberto Zarza. En representación de la UPAP participó la decana de Facultad de Ciencias Jurídicas, Dra. María Eugenia Crichigno.

La Fundación tiene como visión generar ciudadanía contribuyendo y estimulando que la Sociedad Civil, se interese, ocupe y participe de la vida pública de la República del Paraguay.  Estos objetivos son acompañados también por la visión de la Universidad, por lo que se consideró oportuno dar respaldo a la iniciativa.

Objetivos del acuerdo

• Organizar y apoyar el plan de Observación Electoral Nacional para las Elecciones Generales y Departamentales del 2018, en forma conjunta de la FUPROCI y la Universidad.
  • La FUPROCI se encargará de toda la cobertura técnica de dicha observación y la Universidad posibilitará el concurso de recursos humanos universitarios para realizar dicha observación.
  • La FUPROCI se responsabiliza de la capacitación oportuna de los observadores electorales universitarios, como asimismo de la dotación de la logística correspondiente para dicho evento.
  • La Universidad facilitará el listado correspondiente a los Observadores Electorales Universitarios como así mismo la designación de un coordinador o coordinadora docente que deberá hacer el control y la coordinación de dicho evento.

Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By
Día de la Madre: Docentes, estudiante y trabajadora de la UPAP celebran el desafío de ser mamá y profesional
15 de mayo de 2024By