Estudiantes de Psicología de la UPAP Sede Central impulsan jornada de concienciación sobre prevención del suicidio en la vía pública

Con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de la salud mental, estudiantes del cuarto año de la carrera de Psicología de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) Sede Central llevaron adelante una jornada de prevención del suicidio, bajo la coordinación de la Mg. Patricia Escurra, docente de la cátedra de Psicología.

La actividad se desarrolló en las calles aledañas a la institución, donde los futuros profesionales entregaron mensajes de apoyo y esperanza a los transeúntes, acompañados del lazo amarillo, símbolo de la prevención del suicidio y la promoción de la salud mental.

“La meta fue llegar a un sector distinto, para que los estudiantes vivan la experiencia y, al mismo tiempo, transmitir a la comunidad que el profesional de la Psicología está para apoyar, orientar y ofrecer un mensaje esperanzador que motive a pedir ayuda cuando sea necesario”, expresó la Mg. Escurra.

Inmersión social y aprendizaje vivencial

Un total de 20 estudiantes participaron de la jornada, interactuando con personas en los semáforos cercanos a la universidad. La experiencia permitió alcanzar a un público diverso y externo al ámbito académico, logrando un contacto directo con la sociedad.

La docente destacó el impacto positivo de la propuesta, tanto en la comunidad como en la formación de los estudiantes: “Fue una experiencia excelente, porque fortalece el trabajo en equipo y les permite aprender haciendo”.

Con esta iniciativa, la UPAP reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, sumando esfuerzos académicos, sociales y humanos en favor de la salud mental. La jornada se convierte así en un espacio de sensibilización y acción, que contribuye a construir una sociedad más empática, solidaria y consciente.

Últimas novedades

La UPAP celebró su Solemne Acto de Graduación “Promoción 2025: Arq. José Luis Ardissone” en una emotiva ceremonia
25 de noviembre de 2025By
La UPAP San Lorenzo se destacó en el Décimo Encuentro de Investigadores 2025 con trabajos innovadores en salud y educación médica
25 de noviembre de 2025By
Estudiantes de la UPAP San Lorenzo realizaron una visita guiada a la exposición “Ajura” en Viedma Arte Galería
25 de noviembre de 2025By
La UPAP Sede Central fue escenario de la firma estratégica con el Banco BASA para ampliar beneficios financieros a estudiantes
19 de noviembre de 2025By