Estudiantes participan en campaña de donación de sangre

Bajo el lema “Regalá vida, doná sangre”, la comunidad educativa de la sede San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP participó de una jornada de donación de sangre, en el marco de la responsabilidad social, para promover iniciativas que apoyen el bienestar social.

La actividad se desarrolló el viernes 22 de noviembre. Profesionales del Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», estuvieron a cargo de las extracciones y traslado de las donaciones. Fomentar la solidaridad a través de la concientización, fue el objetivo principal de la actividad.

Los encargados señalaron que toda persona que goce de buena salud con más de 55 kilos y tenga entre 18 y 65 años de edad, puede ser donante de sangre. Para donar sangre no es necesario estar en ayunas, además la donación de sangre es voluntaria. Puede efectuarse de forma anual o una vez en la vida. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año, los hombres, hasta cuatro veces. Datos provistos para facilitar la participación de la ciudadanía en las campañas consideradas de alto interés para todos los individuos.

En el marco de la responsabilidad social, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, apoya e impulsa iniciativas que forjen relaciones de cooperación entre la sociedad e instituciones.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By