Estudiantes participaron como monitores de la novena edición de Noche de Galerías

Estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores, Educación Artística y Diseño Gráfico de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), patrocinadora del evento, se desempeñaron como monitores durante la novena edición de Noche de Galerías, desarrollada este sábado 17 de junio con la participación de 13 galerías, bajo una línea curatorial diferente e innovadora, y cubriendo los espectros del arte urbano, popular e indígena.

Participaron Paola Estigarriba, Diego Brizuela y Roberto Vaesken de Arquitectura, Areli Almirón y María Laura Guarié de Diseño Interior, Luz Portillo, Camila Gauto y Evelin Villalba, estudiantes y egresada de Educación Artística, y Juan José Torres de Diseño Gráfico.


El Programa de Monitores impulsa un significativo espacio de aprendizaje y nuevas experiencias que beneficia a la formación de los estudiantes, impulsándolos al desarrollo de sus habilidades creando un espacio de contacto directo, tanto con el público, como con los artistas. Igualmente les permite ampliar sus conocimientos sobre obras del arte nacional e internacional y temáticas actuales que dan inicio a nuevas formas de comunicación.


Noche de Galerías es un evento impulsado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), consiste en un circuito exclusivo creado para recorrer las galerías de arte en Asunción. Esta edición se presenta con una identidad renovada que sintetiza la noche en la ciudad, las artes visuales y se complementa con todas las galerías para tener una presencia más sólida en la escena.

Tiene como objetivo potenciar dos ejes principales, por un lado, el mercado del arte, permitiendo al público descubrir las nuevas propuestas de los artistas visuales emergentes y una ratificación del valor de aquellos artistas consagrados del Paraguay; y, dinamizar la cultura, a través del Premio Asgapa a la Escritura Crítica Joven, el cual busca promover la reflexión sobre las artes visuales a nivel local y dar espacio a nuevas voces en la crítica, la curaduría y la gestión cultural.

Acudieron al evento las autoridades de la UPAP, el Prof. Dr. Manuel Viedma, rector, la Mg. Verónica Viedma, vicerrectora académica, la Dra. Emma Viedma, presidenta del Consejo de Administración, el Prof. Dr. José Enrique Schroeder, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucional, el Dr. Fredy Francisco Génez Báez, director de investigación y el Lic. Luciano Gandolfo, director de Extensión Universitaria.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By