Estudiantes participaron del Conversatorio “Creatividad y publicidad en Paraguay”

En el marco de las actividades impulsadas por Tatakua 2022, estudiantes de Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño y afines de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) participaron del conversatorio “Creatividad y publicidad en Paraguay“. El espacio virtual fue desarrollado por Arturo Valiente, presidente del Círculo de Creativos del Paraguay, quien presentó una amplia perspectiva de este mercado, sus avances, proyecciones y necesidades actuales.

Refirió que en Paraguay se presentan múltiples desafíos, sin embargo, no tenemos excusa para esquivar el desarrollo. «En el mundo existen países exitosos en el ámbito publicitario y contar con un territorio reducido no es impedimento para destacarnos. Podemos estar en las grandes ligas, tenemos que seguir desarrollándonos como sociedad”, remarcó.

Destacó que el mundo está cambiando cada vez más rápido y las carreras también, situación que nos lleva a encontrar nuevos mecanismos. “No nos queda de otra más que mantenernos actualizados, los cambios siempre han estado, lo que hoy notamos es la velocidad con la que sucede, hay choques bruscos que suceden solo en meses”, añadió.

“Hoy quiero presentarles una mirada desde el mercado local, las necesidades y potencialidades que tiene Paraguay. Todo proyecto creativo es un desafío sobrenatural, implica poner la creatividad al servicio de un desafío”, agregó. Compartió ejemplos de campañas publicitarias que se han trabajado con significativas marcas de consumo masivo y reconocidas bandas musicales. Señaló que para el éxito de este tipo de campañas se requiere de la búsqueda de identidad, mucha observación y colaboración, a fin de encontrar el origen y desarrollar la idea deseada.

Señaló que unas de las principales dificultades con las que se encuentran las empresas actualmente son que no cuentan manos de obras debidamente capacitadas, si bien, existe la posibilidad de realizar las contrataciones las personas no están preparadas, por falta de actualización y formación. “El mercado local necesita mejorar su mano de obra, los jóvenes necesitan saber cómo funciona este ámbito. Este tipo de espacios es para dar más visibilidad a la forma en la que se trabaja y los cambios constantes en esta forma operativa, por eso necesitamos actualizarnos y colaborar con los jóvenes”, indicó.

TATAKUA 2022
Valiente aprovechó la ocasión para invitar a los estudiantes a participar del Tatakua edición 2022, evento previsto para este jueves 6 y viernes 7 de octubre en Estero Bellaco a partir de las 14:00 h. Contará con espacios sumamente dinámicos y workshops a ser realizados por destacados profesionales del ámbito nacional e internacional. Los estudiantes de UPAP podrán adquirir sus entradas a través de Ticketea Paraguay con el 50% de descuento con el código TTK 2022 UPAP.

La UPAP participa como institución aliada de este festival y hace extensiva la invitación a sus estudiantes y docentes de las carreras afines. El evento es considerado el más importante del rubro. Propone un espacio de encuentro para las personas protagonistas de la creatividad aplicada a marcas, así como a personas interesadas en aprender y conocer las tendencias de la evolución del mercado y de las industrias creativas locales e internacionales.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By