Estudiantes podrán postularse al Concurso de Pasantía Universitaria de la SET

A partir del convenio de cooperación interinstitucional celebrado entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) informamos que a partir del viernes 8 de abril desde las 15:00 h estará habilitado el periodo de postulación al Concurso de Pasantía Universitaria 2022.

El programa de pasantías universitarias dispone de cupos para prestar servicios en los edificios de la SET, ubicados en Asunción, San Lorenzo, Paraguarí, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Cordillera, Amambay, Concepción y San Pedro.

En el caso de la UPAP, aplica para estudiantes de los dos últimos años, con promedio mínimo de 3.5, de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales, Abogacía, Ciencias Informáticas y Psicología Laboral. En tanto, para las oficinas del interior del país aplica sólo para las carreras de Ciencias Empresariales y Abogacía.

La inscripción al concurso será exclusivamente online mediante el llenado del formulario electrónico que estará disponible solo desde el inicio del periodo de postulación hasta las 15:00 h del martes 12 de abril del corriente año.

Los estudiantes preseleccionados deberán presentar el día de la Evaluación Psicotécnica los siguientes documentos: currículum vitae actualizado, fotocopia de C.I. y una constancia expedida por la universidad, donde consten carrera, semestre y promedio.

La Coordinación General de Desarrollo de Personas de la SET comunicará las fechas de las reuniones, los resultados de las evaluaciones y otras informaciones de interés a través del mismo sitio web, por lo que se sugiere a los concursantes seguir las actualizaciones todos los días después de la fecha de postulación. Las consultas o dudas podrán ser remitidas [email protected].

La UPAP insta a quienes reúnan los requisitos a postularse, teniendo en cuenta que la pasantía universitaria es el conjunto de actividades formativas que realizan los estudiantes en el proceso de su formación profesional, de acuerdo a la malla curricular de la carrera que se encuentren cursando. Además, esta convocatoria representa la invaluable oportunidad de acceder a un espacio enriquecedor hacia el fortalecimiento de los conocimientos y otras habilidades que se requieren actualmente en un mercado laboral cada vez más exigente.

UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By