Estudiantes presentan investigaciones en Ñemby

La serie de jornadas de investigación impulsadas por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, prosigue con mucho éxito. El 24 de noviembre se desarrolló en la sede de Ñemby, donde los estudiantes presentaron varios trabajos.

Los proyectos de investigación fueron presentados por grupos de estudiantes de las diferentes carreras, abarcando los conocimientos adquiridos durante el año. Las defensas de proyectos consistieron en justificar las metodologías utilizadas y las finalidades perseguidas.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Lic. Alejandro Penoni, destacó el esfuerzo de los estudiantes e instó a continuar perfeccionando los proyectos para implementarlos en el campo laboral futuro. En la ocasión, fueron entregados reconocimientos para los docentes como parte de su labor de enseñanza y constante apoyo a las iniciativas de los alumnos.

La primera actividad impulsada por la Dirección de Investigación se desarrolló en la sede Villa Elisa, donde los alumnos también presentaron varias investigaciones. La serie de actividades comprende una iniciativa del área de investigación para promover e incentivar a los estudiantes a desarrollar investigaciones en todas sus materias, como elemento transversal de la educación.

Las jornadas científicas son realizadas en varias sedes de la UPAP, con el objetivo de promover las cualidades y aptitudes de los estudiantes, para formar profesionales capacitados que aporten al desarrollo del país.

Últimas novedades

Con apoyo de la UPAP ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje a través del arte
30 de septiembre de 2022By
Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By
UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By