Estudiantes realizaron investigación y difusión de información orientada a la prevención de enfermedades infectocontagiosas

En el marco de las acciones impulsadas desde la Dirección de Extensión Universitaria, estudiantes del primer año de las diversas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) han desarrolladoactividades de capacitación orientadas a la prevención de enfermedades infectocontagiosas.

La mecánica de la actividad consistió en la investigación y elaboración de materiales informativos relacionados específicamente a las formas de prevención de las diversas enfermedades infectocontagiosas, posteriormente cada estudiante realizó una capacitación a sus familiares más cercanos.

Las enfermedades infectocontagiosas son aquellas generadas por microorganismos patógenos, tales como virus, bacterias, hongos y parásitos, que pueden ser transmitidas mediante el contacto directo con pacientes infectados, su sangre o sus secreciones.

El objetivo de la actividad consistió en brindar información útil y actualizada a los integrantes de cada burbuja familiar en el marco de la asignatura Introducción a la Salud, dictadas por los docentes Ross Mari Cabrera Vargas, filial San Ignacio, José Domingo Ozuza Álvarez, filial Ñemby y Roberto Ramón López Báez, filial Lambaré.

Esta acción está vinculada al proyecto institucional Jahecha: Educar para Prevenir, enfocado a generar mayor conciencia en la sociedad a través de las actividades de extensión universitaria sobre la importancia del autocuidado y prevención de las lesiones, enfermedades, protección de la salud y soporte vital básico, mediante la promoción de estilos de vida saludables, campañas de concienciación, la educación y la investigación.

La UPAP, a partir de este proyecto desarrolla acciones que abarcan la responsabilidad social hacia la búsqueda de la consolidación de la investigación, el fortalecimiento de la extensión universitaria y el avance del conocimiento, a fin de colaborar como academia y brindar soluciones a las problemáticas nacionales que afectan a la comunidad en general.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By