Estudiantes y docentes participaron de la conferencia “La receta del manager”

Estudiantes y docentes de diferentes carreras de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP),participaron de la conferencia desarrollada por el reconocido estratega colombiano Augusto Reyes junto a Tatiana Safar, estratega política digital.

El conferencista, reconocido como el “manager de los políticos exitosos”, abordó temáticas referidas a las habilidades en el manejo del campo electoral y la política desde su amplia experiencia y su visión de cómo “cocinar” la victoria. “Dentro de esa magia de lo que significa la cocina quise enmarcar lo que sucede dentro de campañas políticas o procesos electorales. ¿De qué me encargo y de qué me ocupo?, de lograr que el candidato o candidata sea bien visto y bien votado el día de las elecciones”, refirió.

Señaló que todo en la vida es un proceso, desde una lección, hasta las cosas más sencillas y cotidianas. “No hay recetas, en la vida nadie nos dice como vivirla, no existe un manual para tomar la decisión de que carrera universitaria escoger”, acotó.

“Seleccionar bien los ingredientes es clave, para una muy buena campaña electoral debemos elegir bien, un buen candidato, y ese es el que está convencido de hacer lo mejor, de entregar todo para ganar, es el que tiene la voluntad de correr las elecciones”, agregó.

Detalló los principales ingredientes para “cocinar la victoria”, tales como elegir bien el candidato, el mensaje, la estrategia, las herramientas, la disciplina, una pizca de veneno, riesgo, manejo correcto del tiempo y un toque secreto.

Por su parte, Tatiana Safar brindó 5 consejos para triunfar en lo digital. Describiéndolos señaló que todo debe ser implementado a partir de una estrategia. “Es importante que veamos que contenido, que redes sociales tenemos, abrir caminos para ver qué tipo de contenido le gusta a nuestra audiencia”, indicó.

Explicó que lo digital no es solo redes sociales, en ese punto refirió que en las campañas políticas lo esencial es el contacto con la gente y la inmediatez. “Hoy contar con un equipo digital es una obligación, dejó ser de ser un lujo, debemos valorizar los contenidos digitales y las personas que lo hacen”, agregó.

Habló de los estilos y formatos y la importancia de respetarlos y no forzarlos, especialmente en política. Otro punto señalado fueron las líneas de contenido y lo fundamental de encontrar las formas de hacerlos atractivos, “aquí debemos ser creativos, utilizar fechas especiales para contar historias, porque están en tendencias y permiten aprovechar de lo que se está hablando en el contexto nacional e internacional.

Como quinto y último punto mencionó la medición y la necesidad de mirar más allá de los objetivos de las redes sociales. Indicó que es fundamental crear una comunidad digital, humanizando los procesos y priorizando las interacciones.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en relación a los procesos electorales y su correcto manejo, así como las estrategias utilizadas desde una perspectiva internacional, la UPAP, promovió este espacio gratuito y abierto a estudiantes, profesionales e interesados en general, considerando que las actividades extracurriculares son de gran significación para sumar conocimientos y experiencias en el marco de una formación profesional integral y actualizada.

Últimas novedades

UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By
Estudiantes de la UPAP realizaron una visita técnica al Ministerio Público
22 de septiembre de 2022By
Concluyó exitosamente el Congreso Internacional Multidisciplinario
21 de septiembre de 2022By