Exitosa campaña de donación de sangre en la filial PJC

“Ñame´êro tuguy, ñame´ê tekove” fue denominada la campaña de donación de sangre realizada por docentes y estudiantes de la filial Pedro Juan Caballero en conjunto con el Centro Productor Regional de Hemocomponentes PJC, que tuvo lugar en la Clínica Comunitaria de la UPAP el pasado 18 de mayo.

La actividad se desarrolló en dos etapas: la primera fue de difusión masiva en la comunidad educativa; y de esa manera expandir a todos los núcleos familiares de los estudiantes y miembros de la institución. La segunda fue la actividad de donación voluntaria que se desarrolló en la Clínica Comunitaria de la universidad.

La campaña contó con la participación voluntaria de 54 estudiantes y miembros de la comunidad educativa; logrando así cumplir con el objetivo propuesto en la actividad, que fue el de concienciar sobre la importancia de la donación de sangre, ya que las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de enfermedades; también ayudan a salvar vidas ante situaciones de extrema gravedad.

La importancia por contar con donantes voluntarios y concientizar constantemente sobre su utilidad fue uno de los objetivos complementarios de la actividad que se desarrolló durante la cátedra de Medicina Familiar a cargo del Dr. Javier Valenzuela, con el acompañamiento de todos los estudiantes de la carrera de Medicina.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By