Exitosa presentación de Richard Clayderman en el BCP

El Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP) albergó el martes 04 de abril el show del pianista Richard Clayderman, concierto que contó con el apoyo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

La presentación forma parte de la serie de conciertos a nivel mundial del reconocido pianista, quien mediante la mencionada gira celebra 40 años de trayectoria musical, la cual le ha conferido reconocimientos por la calidad en sus interpretaciones, adaptaciones y por los variados elementos que integra en el escenario.

Además, el ensamble de cuerdas de la Orquesta Mburukuyá, dirigida por el maestro Pablo Vourliotis, acompañó al artista durante toda su presentación.

Durante el espectáculo, el pianista de origen francés, realizó un repaso por sus más reconocidos éxitos, los cuales lo han posicionado desde su temprana incursión a la música como uno de los artistas más renombrados a nivel global.

El repertorio contó con adaptaciones pasando por áreas románticas, cine, musicales de Broadway, segmento francés y su reconocida interpretación “Balada para Adelina”, momento que le valió un multitudinario aplauso de los presentes.  

Philippe Robert Louis Pagès, más conocido por su nombre artístico Richard Clayderman, nació en Paris, Francia.  Se ha especializado en música ligera y es uno de los más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos, siendo premiado con varios reconocimientos importantes. Con más de 650 conciertos alrededor del mundo, es conocido por su interpretación de “Balada para Adelina”, entre otras que le permitieron consolidar su carrera musical.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By