Expertos internacionales comparten experiencias sobre calidad de la educación superior

En la Sala Bicameral del Congreso Nacional se desarrollo, este martes, el Primer Congreso Internacional sobre la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

Representantes de diferentes universidades privadas y públicas participaron del evento organizado por la Asociación de Universidades Privadas e Institutos Superiores (APUP).

“Estamos abocados a lograr la calidad, formar profesionales de calidad, profesionales que sean éticos, que no pierdan su identidad y que sean útiles a su país”, explicó la Dra. Sanie Romero de Velázquez, presidenta de la APUP.

Por otro lado, la Dra. Romero se refirió sobre el proceso que lleva adelante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior con las carreras que ofrecen las universidades privadas. “Actualmente estamos en un proceso de acreditación de las carreras, posteriormente serán convocadas las instituciones y ahí vamos a entrar en un proceso de integro de evaluación. Todas las universidades, que estamos dentro de la asociación (APUP), nos hemos inscriptos y estamos en el proceso de acreditación” aseguró.

Últimas novedades

UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By
La UPAP se posiciona como sede clave en el inicio de los procesos de acreditación universitaria liderados por la ANEAES
28 de mayo de 2025By
La UPAP Filial Pedro Juan Caballero celebró el Día de la Independencia con la jornada ‘Universidad en Fiesta Patria’
28 de mayo de 2025By
La 11.ª Noche de Galerías llega con el impulso de ASGAPA y el acompañamiento de UPAP
19 de mayo de 2025By