Exponen importancia de estudios sobre impacto ambiental

Estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP) participaron de la charla sobre Impacto Ambiental. En la ocasión, la Arq. Mayssa Martínez expuso los alcances de los estudios que es necesario realizar para dimensionar las alteraciones que pueden afectar al medioambiente.

Sobre los criterios a ser tenidos en cuenta, la profesional, manifestó que “tenemos que dimensionar la magnitud, considerar la probabilidad de riesgo de la salud humana y de la población. El régimen de todo proyecto tiene que estar fundado en lo que es el ser humano”, indicó la especialista.

Para la elaboración de todo proyecto se consideran las alternaciones que pueden ocasionar. “Si son reversibles o irreversibles, permanentes o temporales. Las actividades que exigen impacto ambienta son las industriales, infraestructura viales, energía, minería, agropecuarios, obras hidráulicas, entre otras”, indicó la Arq. Martínez.

La charla se realizó en el salón de auditorio de la UPAP- Ñemby y fue dirigida a los alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Diseño Grafico, Diseño de Interiores, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial, Diseño Industrial y Educación Artística.

Últimas novedades

Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By
UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By