Exposiciones de trabajos de investigación en San Lorenzo

En el marco de las jornadas de iniciación científica que impulsa la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP,  el 27 de noviembre se llevaron a cabo en sede de San Lorenzo exposiciones y defensas de proyectos. Este mismo tipo de emprendimiento ya fue desarrollado en las sedes de Villa Elisa y Ñemby.

Durante la actividad, los alumnos de las distintas carreras de la sede tuvieron la oportunidad de presentar los proyectos de investigación para demostrar los conocimientos aplicados y trabajados durante el año con el apoyo de los docentes. En la ocasión, representantes de cada grupo integrado por los estudiantes debieron fundamentar los procesos y plasmar los resultados ante las autoridades de la universidad. El encuentro fue en el salón auditorio de la sede. Además, los docentes recibieron reconocimientos como parte de la orientación constante que proporcionan a los alumnos.

Las jornadas científicas demostraron, mediante la participación activa de los estudiantes, ser actividades que potencian la creatividad y la integración de la comunidad educativa fortaleciendo la relación institucional dentro de la universidad.

Las muestras científicas ya fueron realizadas en las sedes de Villa Elisa, Ñemby y en esta ocasión San Lorenzo. Igualmente, se realizarán en otras sedes de la universidad, como parte de su compromiso por generar espacios para la difusión de los conocimientos adquiridos por los estudiantes.

Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By