Facultad de Ciencias Empresariales organizó seminario taller “Tarjetas de Crédito y Débito: Mejores prácticas en su utilización”

El Lic. Gabriel Paredes, actualmente Sub-Gerente Operacional de la Banca Electrónica Visión Banco, estuvo a cargo de la disertación en el seminario taller “Tarjetas de Crédito y Débito: mejores prácticas en su utilización” organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPAP.

El objetivo del seminario fue la concientización acerca de la importancia del uso y de la administración correcta de las Tarjetas de Crédito y Débito en el ámbito de la Ciencias Empresariales, brindando a los alumnos participantes una herramienta sumamente importante para el manejo de las mismas.

Algunos temas tratados en la jornada fueron las marcas disponibles en el país, los actores principales en el negocio de las tarjetas, las terminologías básicas utilizadas como ATMs, POS, PIN y PIN PAS; las tasas de intereses, las variables del mercado y entes reguladores, los saldos, las transacciones en exterior, las medidas de seguridad, entre otros.

Con todas estas informaciones, el futuro profesional de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPAP podrá cumplir la función de asesor y el papel de gestor en la administración adecuada de estos tipos de valores en forma óptima.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By