Filial Ciudad del Este renovó convenio con la municipalidad local

En Ciudad del Este, la filial de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la municipalidad local renovaron un convenio de cooperación interinstitucional con la presencia de autoridades de ambas instituciones. La actividad se llevó a cabo en la jornada de este viernes 5 de agosto.

La firma del documento contó, por parte de la universidad, con la presencia del Ing. Eduardo Viedma, presidente del Consejo Directivo, el Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Dra. Mónica Linares, directora académica de la filial y el Dr. Armando Meza, director de la Facultad de Ciencias de la Salud. Por parte de la municipalidad acudieron; el Abg. Miguel Prieto, intendente municipal, el Lic. Daniel Pereira Mujica, director y el Bioq. Walter García, director de Salud, así como colaboradores.

Las autoridades universitarias agradecieron la predisposición por parte de la municipalidad a lo largo de varios años de cooperación. Además, realizaron un repaso de las principales iniciativas promovidas de forma conjunta y sobre los futuros proyectos que la UPAP promueve, los cuales pueden trascender con el apoyo comunal.

“Ciudad del Este va a contar con el primer Hospital Universitario, la UPAP ya cuenta con uno en San Lorenzo y buscamos que esto trascienda y se convierta en el primer Hospital Universitario Municipal”, expresó el Ing. Viedma.

Además, mencionó que, gracias al trabajo en conjunto, la Clínica Comunitaria de la UPAP desarrolla un rol trascendental en brindar atención primaria a la comunidad, fortaleciendo el acceso a la cobertura de salud, el desarrollo profesional de los estudiantes, además, varias actividades fueron promovidas gracias a la gestión municipal y la Clínica Comunitaria, cuyos resultados estuvieron centrados en el bienestar de la población.

Por su parte, el intendente Miguel Prieto expresó: “Felicito a los directivos de la UPAP por todo el trabajo y el esfuerzo que realizaron con el Consejo Municipal de Salud. Vamos a seguir apoyando, poniendo nuestro granito de arena y trabajando juntos en los proyectos futuros; finalmente el beneficio es para la gente. Los logros durante la pandemia hablan de lo importante que es la colaboración entre ambas instituciones”.

De esta forma, la UPAP seguirá promoviendo acuerdos de cooperación que apunten a fortalecer la educación, el acceso a la salud y mejorar las condiciones en los centros asistenciales, puestos de salud y unidades que desean brindar una mayor cobertura para la salud. Además, el conjunto de iniciativas forma parte del aporte hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que requieren compromiso por parte de los principales actores, en este caso, en materia de salud y educación.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By