Filial San Pedro promueve taller técnico de capacitación dirigido a precandidatos municipales

Un taller de capacitación técnica dirigido a precandidatos municipales es promovido por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial San Pedro del Ycuamandiyú, el espacio de capacitación tendrá lugar los días lunes del 9 al 30 de marzo en el salón municipal Puerto Antequera de dicha localidad, de 18:00 a 20 h y será dictado por el Abg. Miguel Avalos, especialista en mediación y negociación, con conocimiento internacional en justicia electoral.

Este espacio de capacitación tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos de candidatos/as a intendente/a y concejal/a municipal en las próximas elecciones a desarrollarse en noviembre de este año, de manera a que los mismos obtengan mayor conocimiento sobre las leyes que rigen al sector.

Durante el taller se pretende, por un lado, profundizar los temas que conciernen a la promulgación de la Ley N.° 6318/19 sobre el “Sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales”, así también, ampliar el conocimiento de los futuros candidatos sobre la Ley Orgánica Municipal N.° 3966/10.

La UPAP, como institución educativa considera que el conocimiento de fondo y forma del marco conceptual legislativo municipal y de la reforma electoral representa un importante incentivo para la regularidad de los actos en la gestión municipal, con la principal intención de la implementación de una cultura de administración más transparente.

Últimas novedades

Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By
UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By